Beneficios de una

Estación Meteorológica

Predecir las etapas de

crecimiento del cultivo.

Horas de frío y

calor en el cultivo.

Evitar perdidas al

pronosticar heladas.

Programar la aplicación

de pesticidas.​

Determinar la cantidad

de riego para el cultivo.

Controlar plagas y enfermedades

en el cultivo.

Qué es una EM ?
 

Es un dispositivo dotado con sensores que registran y colectan la información meteorológica de manera automática y en tiempo real.

 

 

 

Variables a monitorear

  • Temperatura del aire

  • Precipitación

  • Humedad relativa

  • Radiación solar

  • Velocidad del viento

  • Dirección del viento

  • Presión

Beneficios

Temperatura del aire: Sirve para medir la influencia del calor o frío en el desarrollo de los cultivos, insectos o enfermedades en las plantas.

Ayuda a predecir las etapas fenológicas y la aparición de insectos en los cultivos. También es usado para el calculo de las horas de frío o calor requeridos por los frutales.

Velocidad y dirección del viento: Es utilizado para programar la aplicación de pesticidas y conocer la trayectoria del polen en las plantas.

Humedad relativa: Se puede pronosticar heladas junto con la temperatura. También el pronostico de enfermedades en los cultivos.

Evapotranspiración: Se puede terminar la cantidad de agua a regar en los cultivos para compensar la cantidad de agua que se evaporo en la planta. 

Red Meteorológica

Al contar con una mayor cantidad de información del clima en una misma zona, se logra mejorar la precisión en los pronósticos locales. Los dispositivos están distribuidas estratégicamente y envían los datos a una base central para ser interpretados y distribuidos a los usuarios para la toma de decisiones.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un correo electronico

© 2019 por Peru Davis Instruments.

Creado con wix.com